Las autoridades de salud en la provincia de Los Santos han anunciado fuertes operativos previos a la realización del Desfile de las Mil Polleras, a realizarse el próximo sábado, en Las Tablas.
Se trata de una actividad donde participan alrededor de 250 mil personas, lo que significa un fuerte reto para las autoridades de salud, que buscan evitar enfermedades una vez finalizada la misma.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Y es que según se explicó, no se trata únicamente de un posible repunte de enfermedades respiratorias entre ellas el Covid-19, sino también otro tipo de afectaciones como intoxicaciones alimentarias.
Ayvar Hernández, director de salud de Los Santos, indicó que se mantendrán vigilantes ante el estado de los alimentos a la venta, y disminuir así las enfermedades gastrointestinales por el consumo de comidas y bebidas en mal estado.
“La población también debe estar pendiente de los alimentos que va a consumir, vamos a velar para garantizar que la manipulación y preparación de los alimentos sea la adecuada”, señaló.
El médico aseguró que harán cumplir la normativa vigente en materia de manipulación de alimentos, es decir que cada vendedor de alimentos o bebidas debe contar con sus carnets verde y blanco vigentes.
También advirtió que serán férreos en el cumplimiento de la cadena de frío de los alimentos, para lo cual señaló que las multas podrían ir de 20 a 500 balboas y más alta en caso de incumplimientos severos.
Hernandez indicó que previo a la actividad y a los carnavales, realizan ferias masivas de expedición de carnets a los manipuladores que trabajarán en estas fechas, con el fin de que no haya peligro para los consumidores.